Historia de la máquina de escribir
La máquina de escribir
La maquina de escribir fue originalmente creada para personas con alguna deficiencia visual. Este invento no tiene un único creador, sino que reúne las ideas de diferentes inventores. El nombre mas conocido dentro de la historia de la máquina de escribir es Henry Mill, quien consiguió una patente para Ana de Estuardo, reina de Inglaterra, en el año 1714, por un prototipo de una máquina de escribir.
Se dice que Pellegrino Turri, un inventor italiano a quien se le atribuye también la creación del papel carbón, fue quien desarrolló la maquina de escribir en honor a su amiga, la condesa Carolina Fantoni da Fivizzano, quien padecía de ceguera.
En el año 1829, el norteamericano William Austin Burt inventó el tipógrafo, un aparato que contenía un mecanismo que permitía plasmar letras en tinta sobre el papel. Muchos consideran al tipógrafo como la primera maquina de escribir moderna. Desafortunadamente, el invento de Burt no despertó el suficiente interés así que nunca llegó a comercializarse ni recibió mejoras por un largo tiempo, ya que las personas no consideraban necesario el uso de una maquina de escribir sino hasta el siglo XX.
Años mas tarde, Christopher Sholes y Carlos Glidden decidieron rediseñar y adaptar ideas de máquinas pasadas, hasta crear la maquina de Sholes, o piano literario, como ellos lo llamaban. La maquina pasó sin llamar la atención por que fue contemporánea con la invención del teléfono.
Sin embargo, la empresa Remington se interesó por la idea de la máquina de escribir y compró la patente, fabricando 300 ejemplares posteriosmente.
Remington fue perfeccionando el diseño de la máquina a medida que ésta ganaba popularidad, e incluso nació una nueva profesión a medida que la máquina ganaba terreno : la dactilografía.
La primera maquina de escribir eléctrica fue creada en 1901 por Thomas Edisson y su empresa, Edison Electric, pero no fue popular.
Fue hasta 1965, con las primeras maquinas eléctricas diseñadas por IBM, que esta verdión ganaría popularidad.
Con los años, los mecanismos de la maquina y la disposición de su teclado fueron adaptadas para los computadores que manejamos hoy en día!.
.
Comentarios
Publicar un comentario