Importancia de la digitación en el mundo laboral


 


En el mundo actual, se ha popularizado el uso de dispositivos electrónicos dentro de la población general. Para manejar dichos dispositivos y acceder a la información y al contenido que dichos dispositivos proporcionan, es necesario teclear palabras que sirven como parte del código que conduce al acceso de la información deseada.
Quien quiera aprender a usar un dispositivo debe saber escribir adecuadamente.

El mundo laboral mueve grandes cantidades de información y base de datos. Las empresas manejan la información relevante por medio de textos escritos, ya que así es posible llevar un registro de los movimientos que se realizan a nivel empresarial y de las decisiones que se toman.
poder plasmar información de manera eficaz y rápida es una habilidad apreciada y muy necesaria en el entorno laboral, casi al nivel de saber sumar y restar.
Hay dos conocimientos que son necesarios a la hora de digitar correctamente. El primero, conocer ortografía y tener nociones de redacción, para que las palabras no se confundan unas con otras, y el texto tenga sentido y lógica, de esta manera se puede transmitir información adecuadamente. 
La segunda habilidad clave es de naturaleza técnica: saber digitar.
Es importante tener un conocimientos en digitación para poder escribir de una manera veloz, eficiente y sin cometer errores que puedan costar tiempo.
Otro de los motivos técnicos tiene que ver con la salud. Saber digitar de manera correcta permite que el impacto en los dedos sea menor, al estar utilizando todos los dedos, en lugar de posicionar todo el impacto en un solo dedo que presiona las teclas, como su ocurre en la mal llamada "chuzografia"
Otro aspecto positivo de saber digitar, es que maximiza el uso del teclado, favoreciendo una presión mas veloz y suave a la hora de escribir. de esta manera, las teclas no sufrirán daños que aceleren el deterioro físico del teclado. 

En pocas palabras, saber digitar favorece la velocidad y efectividad de la escritura, cuida del estado de la mano y en particular, de los dedos, al reducir el impacto que tienen estos sobre las teclas, y finalmente, contribuye al cuidado y buen estado del teclado, mejorando la manera en que este se usa, para sacar el mayor provecho posible. 



Comentarios