Cual es la importancia del auxiliar administrativo en el mundo laboral?
EL AUXILIAR ADMINISTRATIVO
El auxiliar administrativo se encarga de tareas como, atención al cliente, atención de llamadas, correos, correspondencia y comunicación a nivel interno y externo de la empresa, redactar comunicados, archivar y gestionar documentación importante. Planificar y coordinar actividades claves dentro de la oficina. Coordinar y agendar reuniones de negocios, citas, entrevistas, juntas, eventos corporativos.
Un auxiliar administrativo puede desempeñarse en diferentes áreas de trabajo, como pueden ser archivo, secretariado, tesorería, contabilidad, recursos humanos, según sea su enfoque y especialidad. El auxiliar administrativo es una pieza clave en el engranaje laboral y productivo de una empresa, y también es una imagen que representa a la empresa de cara al público.
por lo tanto es necesario que el auxiliar administrativo sea una persona proactiva, organizada, que tenga en cuenta las fechas importantes y sepa administrar el tiempo y los recursos para las actividades clave.
Que tenga facilidad para las relaciones personales, es muy importante que mantenga un trato cordial y respetuoso, que fomente un buen clima laboral y tenga un buen trato ante potenciales clientes, colegas y empleadores. El auxiliar administrativo va a manejar documentos y datos de importancia para la empresa, por lo tanto uno de sus rasgos mas importantes es la confidencialidad. Su labor será su carta de presentación. Por lo tanto debe ser proactivo y estar orientado a cumplir metas.
una habilidad que puede ser útil para un auxiliar administrativo es el manejo de otros idiomas, si bien el inglés es uno de los preferidos, hay empresas donde requieren idiomas diferentes, como el francés, el portugués, italiano, incluso ruso, chino o jampones, si se desempeña en una empresa de negocios internacionales con trato con estos países.
Si bien el auxiliar administrativo inicia sabiendo manejar toda una gama de funciones, con el tiempo, le hace muy bien especializarse en una o dos áreas, así que una de sus cualidades mas importantes debe ser el aprendizaje constante y el deseo de mantenerse actualizado según los cambios que se presenten en el mundo laboral a nivel local u global.
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